DeportesNoticias

La probable formación de River para el Trofeo de Campeones contra Rosario Central

Es el verdadero «un día más es un día menos». Al reloj del año de River cada vez le quedan menos granitos de arena, pero el último que caiga de un lado a otro no será para nada poco importante: el Trofeo de Campeones no solo le dará la posibilidad de sumar otra estrella y cerrar un 2023 que el 70% de los hinchas calificó como regular o malo en la encuesta de Olé, sino que asoma como un desafío más que importante para Martín Demichelis. Y él, justamente, intenta ver en los trabajos tácticos en el Camp cómo se va viendo su idea para el juego final.

Uno para el que cuenta con la ventaja de tener fresco en la cabeza y bien a mano en la tablet el antecedente más reciente ante Rosario Central, dado que hace solo 11 días se enfrentaron en la semifinal de la Copa de la Liga. Claro que la idea pasa porque su equipo se parezca mucho más al del primer tiempo de ese partido que al del segundo: pasó de sorprender con el planteo y generar en base a la dinámica a recaer nuevamente en la monotonía.

En ese sentido, la práctica de este miércoles le habrá dejado algunas conclusiones más precisas al cumpleañero Demichelis en cuanto a lo que de mitad de cancha para adelante se refiere. A esta altura, el DT podría priorizar ganar un poco más en posesión de la pelota y fuerza en el mediocampo con el ingreso de Aliendro o Nacho Fernández por Solari, algo que marcaría un rotundo cambio con respecto a la frescura mostrada por River en aquel mencionado primer tiempo. De todos modos, hay que remarcar que quedó conforme con ese 4-3-3

¿Certezas? De la Cruz, Enzo Pérez y Barco serán titulares. Pero la incógnita de la presencia de un Rondón que pidió irse del club argumentando problemas familiares abre un panorama que hasta puede desembocar en un cambio de esquema: ¿jugará a pesar de tener la cabeza fuera de Núñez? Este hecho, sumado a que tuvo un flojo nivel en el Kempes y que Central defiende con dos marcadores a los que no hay que darles referencia (Mallo y Quintana), podría dar como resultado que el 9 sea Colidio, un delantero de mucha más movilidad.

River Plate 20-12-2023

Central eliminó a River y clasificó a la final

En esa carrera, Ruberto, que a los 17 años recién da sus primeros pasos entre los profesionales, difícilmente vaya siquiera al banco. Y con Borja habrá que ver si Demichelis, un obsesivo de la preparación física que no suele mandar a la cancha a los jugadores que acaban de salir de una lesión, elige alinearlo a pesar de que esté recién recuperado de un desgarro en el aductor derecho. Si va él, el 4-3-3 pica en punta; si no…

Si no se liberaría un lugar más en el equipo, porque saldría solo Rondón: ¿será para Aliendro o Nacho Fernández, manteniéndose Solari? ¿Hay lugar para una sorpresa, como el Diablito Echeverri? ¿O Manu Lanzini recupera su lugar?

River Plate 20-12-2023

El 0-0 entre River y Rosario Central

En la defensa, por tanto, todo indica que Micho optaría por repetir a los cuatro que jugaron la semi de la Copa de la Liga. Con Boselli como figura y los otros tres componentes (Paulo Díaz, Funes Mori y Enzo Díaz) de buen rendimiento, argumentos le sobran para tomar esa decisión, sin descartar siempre que pueda llegar a haber algún cambio (marcar a Campaz será la misión #1).

La probable formación de River para el Trofeo de Campeones

Armani; Boselli, P. Díaz, Funes Mori, E. Díaz; E. Pérez, Nacho Fernández o Aliendro; Solari o Nacho Fernández, De la Cruz, Barco; Colidio o Borja.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba