La Familia Real se reúne para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena
El 60 cumpleaños de la infanta Elena ha sido motivo de reencuentro de la Familia Real. Dos meses después de la celebración del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor tras la jura de la Constitución de la heredera, los Borbones se han vuelto a reunir en Madrid. Don Juan Carlos ha aterrizado esta mañana sobre las 11:30 en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo privado desde Ginebra acompañado por su hija, la infanta Cristina. Una visita que está previsto que dure tan solo unas horas porque este mismo miércoles pondrá rumbo a Abu Dabi.
Como 60 años no se cumplen todos los días, la celebración ha estado a la altura de las circunstancias. A las 14:00 horas, después de que la infanta Elena saliera de trabajar de la fundación Mapfre, donde trabaja desde 2008 como directora de proyectos culturales y sociales, todos se han reunido para festejar en un restaurante del centro de Madrid. Desde el programa ‘Vamos a ver’, de Telecinco, capitaneado por Joaquín Prat y Adriana Dorronsoro, la han localizado durante el trayecto y le ha entregado un ramo de rosas que ella ha aceptado con una sonrisa.
Los primeros en llegar han sido Irene de Grecia, junto a su sobrina Alexia de Grecia y tres de los hijos de la infanta Cristina: Juan, Pablo e Irene Urdangarin. Pocos minutos después ha llegado la cumpleañera y detrás la infanta Margarita con su marido Carlos Zurita. También han entrado al restaurante sus hijos, Victoria Federica y Froilán.
Don Juan Carlos ha sido el siguiente en entrar al restaurante en la que es su séptima visita a España desde agosto de 2020. La última vez que pudimos verlo fue en unas regatas de Sanxenxo a finales de noviembre. El padre de Felipe VI continúa así con su propósito de visitar de manera habitual el país. Aunque la infanta Cristina ha volado junto a su padre, han salido en coches diferentes del aeropuerto y después, ha entrado al restaurante acompañada de su madre, la reina Sofía.
Los reyes Felipe y Letizia han sido los últimos en llegar y lo han hecho muy sonrientes y saludando a todos los que aguardaban su llegada en la puerta. La Reina ha optado por unos pantalones jaspeados en tonos verdes, mocasines con plataforma, jersey negro y una cazadora de cuero que llevaba de la mano a pesar de las temperaturas de la capital.
El restaurante elegido para la ocasión es Pabú, situado en el distrito madrileño de Chamartín, liderado por el chef Coco Montes y donde el producto es el protagonista. Presumen de hacer productos diarios como el pan, los helados o las masas de pastelería. En su página web, los menús que tienen disponibles son de 150 y 110 euros y constan de aperitivos, entrantes, platos principales y postres.
Los grandes ausentes a la celebración han sido la princesa Leonor, la infanta Sofía y Miguel Urdangarin, que por motivos obvios no han podido acompañar a su tía. Leonor se encuentra realizando maniobras en la nieve en la estación de Astún junto a los otros 160 cadetes de la Academia Militar General de Zaragoza, Sofía se encuentra estudiando bachillerato en Gales y Miguel vive en Londres.
Source link