Lovera, que padeció una serie de problemas musculares en este semestre, había sumado unos minutos ante Racing y River en los partidos anteriores. Miguelo Russo lo vio bien para este encuentro decisivo y lo mandó desde el arranque. Y el volante de 24 años devolvió con creces esa confianza. Se lució con esa apilada memorable, con caño incluido, para definir de zurda y amargar a todo el Calamar. Para desatar el delirio de los más de 15 mil hinchas de Canalla en Santiago. Y de los miles y miles en Rosario.
A préstamo (hasta junio de 2024 con opción de compra) desde el Olympiacos de Grecia (antes anduvo por el Nicosia de Chipre y el Ionikos griego), expresó sus sensaciones apenas finalizado el encuentro: «Es mi segundo título con este club, estoy feliz. También quiero felicitar a Platense por el torneo que hizo. Agradecido a Dios por esta victoria, a los compañeros por el sacrificio de siempre. Vine con ese propósito, Gonzalo (Belloso) me incentivó y estoy muy contento».
Continuando con su emoción, el formoseño agregó: «En estos momentos se me pasan muchos recuerdos en este club, le agradezco a mi familia, a mi vieja, a mi novia”. Destacó la experiencia y la confianza que le brindó Russo, les agradeció a sus compañeros y al apoyo incondicional de los hinchas.
Un pibe que supo ser sparring de Leo Messi y Angelito Di María y que ahora disfruta de una nueva vuelta olímpica. Va por la frutilla del postre: el Trofeo de Campeones vs. River. Ya avisó que irán por esa nueva estrella. Y en 2024 disfrutará de jugar la Copa Libertadores con su Central.
EL GOL DE LOVERA
Rosario Central – 17-12-2023
Golazo de Lovera para el 1-0 de Central
Mirá también
La tabla histórica que muestra quién tiene más títulos entre Rosario Central y Newell’s
Source link