En febrero de 2021, Fernando Cavenaghi sorprendió a todos cuando compró, junto a su ex compañero Alejandro Domínguez, el Racing de Montevideo. Tras dos años y medio de gestión, en el que consiguió llevar al club a la Primera División de Uruguay y sostenerlo en la categoría, el ídolo de River puso punto final a su etapa en el club y vendió la mayoría de las acciones a Red&Gold Football, un grupo inversor compuesto por el Bayern Munich y Los Ángeles FC, de la MLS.
La noticia fue confirmada por el propio ex futbolista y la institución uruguaya en sus redes sociales, luego de que la Comisión Directiva SAD aprobara la transferencia. Los nuevos dirigentes aseguraron que el club “mantendrá su identidad icónica, sus colores, logo y su nombre”, tal y como viene sucediendo desde que el equipo adquirió el régimen de SAD. Además, los Bávaros señalaron que “se realizarán inversiones en la infraestructura del club para seguir ampliando y mejorando las bases existentes”.
El conjunto alemán no es el primero que realiza una inversión de este tipo en Uruguay. Sin ir más lejos, el City Group, grupo inversor dueño del Manchester City, adquirió hace unos años al Montevideo City Torque, club que perdió la categoría en esta temporada.
Pese a la venta, Cave seguirá siendo el director deportivo y, junto a Santiago Rossi, mantendrá el 15% de las acciones de Racing de Montevideo, mientras que el resto estará en poder del mencionado grupo compuesto por el Bayern Munich y Los Ángeles FC.
La palabra de Cavenaghi tras la venta
Luego de confirmarse la venta, el Torito escribió unas palabras en su cuenta de Instagram, donde emitió algunas palabras de agradecimiento y se despidió de los hinchas del club.
«Querida familia Racinguista, hoy quiero anunciar con orgullo y gran emoción que hemos alcanzado un acuerdo con Red&Gold Football, una empresa conjunta entre FC Bayern Munich y Los Angeles FC. Por lo tanto, Racing, con nuestra historia, nuestros colores y nuestros valores, será parte de una plataforma global única con el objetivo de promover jóvenes talentos al fútbol profesional.
Estoy muy agradecido a Racing por la confianza y la oportunidad de hacer que nuestro club sea aún más grande de lo que ya es, y a Red&Gold por creer en nuestro trabajo y en el potencial de este club. También agradezco a mis socios, Nacho y Santiago Rossi, por su trabajo en equipo para hacer que todo esto sea posible.
Quiero expresar mi gratitud a nuestra familia que nos ha apoyado en momentos difíciles, así como a los hinchas de Racing de Montevideo que han confiado en nosotros, nos han apoyado y nos han ayudado acrecer. Este es un paso importante hacia el futuro mientras seguimos creyendo en la grandeza», escribió el Cave en su cuenta de Instagram.
El comunicado completo sobre la venta del club
Racing Club de Montevideo está encantado de oficializar el acuerdo alcanzado con el grupo Red&Gold Football para que estos últimos se conviertan en su socio mayoritario. Dicho desembarco en Sud América marca un hito sin precedentes para el fútbol local y regional.
La Comisión Directiva de Racing Club de Montevideo SAD con la aprobación de Racing Club de Montevideo Asociación Civil ha llegado a un acuerdo con Red&Gold Football, una empresa conjunta del FC Bayern München y Los Angeles Football Club, para que estos se conviertan en el nuevo accionista mayoritario de Racing Club de Montevideo.
Red&Gold Football fue fundada en marzo de 2023 con el objetivo de desarrollar talentos internacionales para los primeros equipos del FC Bayern München y Los Angeles Football Club, desarrollando talento localmente y promoviendo clubes con alto potencial.
Nos sentimos honrados de ser parte de este importante paso estratégico en Sudamérica de dos de los clubes más importantes del mundo, y orgullosos de ser partícipes de un compromiso histórico para el fútbol uruguayo.
Todas las partes compartimos la visión de hacer crecer profesional y personalmente a nuestros jugadores y a nuestro Club. Nuestro objetivo conjunto es consolidar a Racing como un club de primera línea en todos los ámbitos.
Como club y como Asociación Civil, este contrato no modifica en ningún punto la línea de trabajo que venimos realizando. Racing Club de Montevideo mantendrá su identidad icónica, sus colores, estadio, logo y nombre, y crecerá en base a su herencia de “La Escuelita”, como lo hemos hecho hasta ahora junto a los anteriores accionistas mayoritarios.
Source link