InternacionalesMundoNoticias

Por sorpresa, el papa Francisco fue a rezar a la Virgen de madrugada en vez de a las 4 de la tarde como estaba previsto

Sorpresa. El Papa se hizo presente este viernes a las 6 de la mañana y no a las 16 hora local (cuatro horas menos) a la Piazza di Spagna, en pleno centro de Roma, para el tradicional homenaje del pontífice de turno, desde 1857, a la columna de 27 metros que tiene en la cumbre una imagen de la Virgen María venerada por los católicos. Otra tradición: uno de los bomberos de Roma lleva hasta arriba una corona de flores de homenaje.

Sorpresa. Un solitario cable de la agencia italiana ANSA informa que este viernes el Papa llegó a las 6, cuando todavía era de noche a rendir homenaje a la Inmaculada en su día, que es fiesta nacional en Italia.

Francisco viene de sufrir una infección en los pulmones que le impidió viajar a la cumbre del clima en Dubái. Foto: Tiziana Fabi / AFPFrancisco viene de sufrir una infección en los pulmones que le impidió viajar a la cumbre del clima en Dubái. Foto: Tiziana Fabi / AFP

Cuenta ANSA que Francisco llevó un cesto de flores, que los bomberos pusieron a los pies del monumento. El Papa rezó en silencio y en privado. Después se marchó.

Un bombero de Roma llevó a la cima más tarde la ofrenda floral de Francisco.

La Sala de Prensa afirmó que el Papa pidió en sus oraciones a María el milagro de la cura de tantos enfermos, y de su curación, también para los pueblo que sufren diariamente las guerra y la crisis climática».

El Papa llega a la audiencia de los miércoles en silla de ruedas. Foto: Tiziana Fabi / AFPEl Papa llega a la audiencia de los miércoles en silla de ruedas. Foto: Tiziana Fabi / AFP

Tras el homenaje a la estatua de la Inmaculada, el Papa argentino se dirigió a la Pontificia Basílica de Santa María la Mayor, donde continuó la oración frente al icono de María ‘Salus Populi Romani, de la que es especialmente devoto.

Poco después de las 7 de la mañana regresó al Vaticano.

La explicación

La Sala de Prensa vaticana señaló que, para evitar las multitudes con el consecuente riesgo de contagio del Covid-19 (están aumentando vistosamente en Italia los enfermos de la pandemia mundial) el Papa había preferido un acto de devoción privado.

Francisco pidió en sus oraciones a la Virgen María que proteja especialmente a los romanos, la ciudad en la que viven y los enfermos que necesitan “su materna protección en todo el mundo”.

La de este viernes fue la primera salida del Papa del Vaticano tras varios días en los que debió guardar un semi reposo haciéndose leer los discursos, aquejado de una inflamación infecciosa de los bronquios que, según sus médicos, no ha afectado a los pulmones. Es la tercera vez durante el año que sufre estas recaídas.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba