Un jurado popular condedó este miércoles a Oscar Jonathan Mareco por homicidio simple que tuvo como víctima a Edgardo David Medina el 9 de noviembre de 2021, en un partido de fútbol en la cancha del club Villa Itatí.Tras una pelea, Mareco le clavó un destornillador a Medina en la zona del tórax y le perforó el corazón.
El veredicto en la causa 43.032/2021/1 tuvo lugar al término de la tercera jornada de audiencias en las que actuó como juez técnico el camarista Ernesto Javier Azcona e intervinieron el fiscal de cámara Juan Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y el defensor Lucas Santa Cruz.
Durante el primer día tuvo lugar la selección de jurados, alegatos de apertura e instrucciones iniciales y declararon los primeros testigos ofrecidos por las partes. En tanto que el martes continuó la producción de pruebas y las partes realizaron sus alegatos de clausura. En el último día, Azcona leyó las instrucciones finales y luego el jurado pasó a deliberar.
Las instancias públicas fueron transmitidas en vivo a través del canal de youtube de la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados en https://tinyurl.com/juicioporjuradoschaco y estarán disponibles para volver a ser vistas en diferido.
EL CASO
El hecho se produjo en noviembre de 2021 en el predio del club Villa Itatí, ubicado en avenida Piacentini y calle 4 de Resistencia, alrededor de las 22.30. Medina sufrió una herida punzante por arma blanca en la región torácica que le perforó el corazón y, pese a luchar por su vida durante algunas horas, no logró sobrevivir.
La detención de Mareco se dio casi en simultáneo al inicio de la investigación y los primeros testimonios del imputado confirmaron que «había sido expulsado del torneo, que paradójicamente promovía la honestidad, el respeto y la deportividad dentro y fuera del campo de juego, pero decidió utilizar los datos de su hermano, es decir, se hizo pasar por otra persona para seguir compitiendo».
También en ese momento, al menos seis testigos prestaron declaración y señalaron que Mareco cometió el hecho con un destornillador.
El partido sufrió varias interrupciones por encontronazos entre jugadores de ambos equipos y de hecho debió intervenir la Policía que, al notar que en la pelea los jugadores poseían armas blancas y de fuego, debieron hacer uso de escopetas antitumultos.
Source link