la drástica decisión del mejor amigo de William y Harry que agrava la relación de los hermanos
Se sumó un nuevo episodio al creciente cortocircuito entre el príncipe William y su hermano Harry. Ahora, uno de sus amigos en común tomó una llamativa decisión que generó varias preguntas en los tabloides británicos que siguen el día a día de la realeza.
Se trata de Hugh Grosvenor, el duque de Westminster, quien se casará con Olivia Henson el 7 de junio del año próximo, en lo que será uno de los eventos mediáticos más importantes del año vinculados a la realeza británica.
Cuando muchos pensaban que sería un momento ideal para que los duques de Sussex se acercaran a la familia real, Grosvenor, contra todos los pronósticos, decidió no invitar a Harry y Meghan Markle al casamiento.
Sí irán William y Kate Middleton y el Rey Carlos III y la reina consorte, Camila del Reino Unido.
Que el Grosvenor no haya invitado al duque de Sussex a su boda llama la atención porque Harry, William y él son amigos de toda la vida y, además, Hugh es el padrino de Archie, el hijo de Harry (además de ser el de el príncipe George).
Según The Sunday Times, Grosvenor quería invitar a Harry pero no lo hizo para evitar conflictos entre los Sussex y los actuales príncipes en el que, posiblemente, será uno de los días más importantes de su vida.
Un amigo en común de los hijos de Lady Di explicó al Times que “Hugh es uno de los pocos amigos cercanos de William y Harry que ha mantenido fuertes vínculos y una línea de comunicación con ambos”. «Quería evitar que nada eclipsara el día, especialmente para Olivia, y no quiere ninguna incomodidad», agregó la fuente.
Grosvenor, quien a sus 32 años es uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, se casará con Henson en la Catedral de Chester. Varios medios británicos lo señalan como el único amigo que Harry y Meghan eligieron como mentor de sus hijos.
Alta tensión
Desde que Harry y Meghan renunciaron a la corona británica en marzo de 2020, el contacto entre los hermanos es cada vez menor.
Hoy en día, además, la relación de Harry con su familia está peor que nunca a causa de un nuevo libro del periodista Omid Scobie sobre los secretos de la realeza.
En “Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival”, Scobie nombra a Carlos III y Kate como los miembros de la realeza que presuntamente hicieron comentarios sobre el color de piel de Archie.
Al parecer, el Rey está preocupado por el furor que hay en su país por libro y estaría analizando tomar acciones legales.
Source link