Tardó dos horas y cuarto en dejar el vestuario. Israel Damonte no pudo ocultar el dolor por el impacto que significó el descenso de Colón. El entrenador de 41 años agarró el equipo en la 11ª fecha, luego de la salida de Néstor Gorosito. Se hizo cargo de un incendio y no pudo terminar de controlar las llamas. Cosechó dos triunfos y sufrió tres derrotas, incluida la caída ante Gimnasia en el desempate que lo condenó.
Mirá también
En un apasionante partido, Gimnasia le ganó a Colón con un golazo de Colazo y se queda en Primera
«Quiero pedirle disculpas al hincha, nos apoyaron mucho. No nos alcanzó, pero Colón va a volver rápido. Ahora descansaré y, obviamente, mi renuncia está a disposición», comentó. El técnico se tomará unos días de descanso para despejar su cabeza y analizará su futuro en frío, aunque ya les dejó la puerta de salida abierta a los dirigentes por si quieren removerlo del cargo.
Mirá también
El año de Colón: tres entrenadores, varias fechas en la zona roja y muchas irregularidades
Damonte insistió en su pedido de perdón de forma reiterada. «Pusimos el pecho. Le quiero pedir disculpas al hincha por no poder cumplir el objetivo», aseguró. Y agregó: «La gente nos alentó hasta el final y la peleó. A los jugadores lo mismo, no tengo nada para reprocharles porque dejaron todo. Sacamos más puntos que todo el resto de los que peleaban abajo, pero arrancamos muy de atrás».
Colón – 1-12-2023
Gimnasia se queda en Primera
La razón de la caída: una pésima campaña fuera de casa
El Sabalero terminó la Copa de la Liga con una racha de siete partidos sin perder de local, con cinco victorias y dos empates. La pérdida de categoría se explica en gran medida con su floja campaña fuera de su estadio, donde acumuló siete derrotas consecutivas. «Nos costó mucho de visitante. Contra Banfield (1-2) estuvimos muy cerca del empate y no se nos dio. Con ese punto nos podríamos haber salvado», se lamentó Damonte.
Mirá también
Video: hinchas de Colón rompieron el estadio y se cruzaron con la Policía tras el descenso
Al técnico se lo notó golpeado, pero no quiso detenerse en un final que ya es irreversible: «Estamos dolidos, no le pudimos encontrar la vuelta. Lamentablemente no se pudo. Pero bueno, peleamos hasta el final».
Source link