
El gobernador Leandro Zdero y parte de su gabinete llegaron durante la tarde de este lunes a Las Breñas, localidad que fue afectada por intensas lluvias y ráfagas de viento. El mandatario decidió trasladarse hasta la zona para tomar contacto con los vecinos afectados y con el intendente local Omar Machuca.
“Pusimos a disposición y ya están trabajando las áreas de la Subsecretaría de Municipios, de Coordinación de Gabinete, la Policía del Chaco, la empresa Secheep que está colaborando para restablecer el sistema eléctrico, que es una de las dificultades por la que realmente se vio comprometida toda la zona. Trabajamos articuladamente con el municipio, todos juntos, para tratar de salir de esta situación, vemos que el agua está escurriendo así que eso también va a permitir que podamos seguir avanzando con los trabajos de manera más óptima”, dijo el Gobernador.
Por su parte el intendente mencionó: “Son efectos de la naturaleza que nos toca afrontar con grandes destrozos en algunas iglesias evangélicas, galpones de emprendedores y más de 20 viviendas acá en el barrio Hipólito Yrigoyen, el Progreso y en Pasión; fueron con voladuras de techo total y deberán restablecerse para volver, de a poco, a la normalidad.
Por último, el Gobernador remarcó que: “Nosotros creemos que estas situaciones no se las puede suponer detrás de un escritorio por eso automáticamente tomé contacto con el intendente Machuca para colaborar y para ayudar. También hemos pedido refuerzo no solamente en materia de la empresa Secheep sino también para brindar seguridad, apenas comienza a oscurecer para toda esta zona por parte de la Policía”.
Source link