Franco Colapinto empezó desde atrás. No solo por el 20° lugar con el que partió en la carrera Sprint de Abu Dabi, sino que su primera incursión en la Fórmula 2, donde correrá en el 2024. Resultó una especie de preparación en la 14a y última jornada.
Al cabo, el pilarense de 20 años finalizó, con el Dallara del equipo MP Motorsport, 19° al terminar toda la carrera en el autódromo Yas Marina. Esta temporada había sido 4° en el certamen de Fórmula 3.
El bonaerense casi no se apartó del fondo de la grilla en el trazado de 5.281 metros de cuerda en Emiratos Arabes, pero consiguió el objetivo de ver la bandera de cuadros tras las 23 vueltas, y solamente ganó ubicaciones ante los eventuales retrasos de los pilotos que lo precedían. En la clasificación se había despistado y arruinado los neumáticos.
Colapinto volverá a ver acción este domingo, desde las 6.15 de Argentina, con la realización de la carrera principal del cierre de la F-2, a 33 vueltas y por Star+.
Colapinto, quien participará en forma íntegra en la próxima temporada en la Fórmula 2, cerró su labor a 43s del ganador, el danés Frederik Vesti (Prema). El argentino marcó su mejor registro en la vuelta final con 1m40s654.
La diferencia entre un F-2 y un F-3 es enorme.
El piloto dijo para Star+ tras su carrera: «Fue una semana increíble, subir por primera vez a la Fórmula 2, estoy contento de este debut. La diferencia entre un F-2 y un F-3 es enorme, por eso digo que estoy contento de recolectar esta experiencia. Mañana hay pit-stop en la carrera, algo que no estoy acostumbrado, así que voy a aprender».
También habló sobre el test en la F-1: «Hice bastante simulador de F-1, estoy muy contento con eso. Era mi sueño desde chico, poder subirme al un Formula 1. Que haya llegado tan pronto me enorgullece un montón».
La carrera de F-2
Vesti (Prema) superó sobre el final al brasileño Enzo Fittipaldi (Rodin Carlin) y terminó imponiéndose por 3s para estirar la definición de un torneo que lucha con el francés Theo Pourchaire (Art Grand Prix), quien finalizó en la séptima colocación.
El neerlandés Richard Verschoor (Van Amersfoort) ocupó el último escalón del podio, al arribar a 6s del ganador.
Con estos resultados, Pourchaire quedó arriba en el certamen con 193 puntos, escoltado por Vesti, con 177. El líder, con salir cuarto independiente de la posición de su escolta, saldrá campeón.
Ahora, a la Fórmula 1
Colapinto se subirá el martes al Williams FW 45 para el rookie test. La escudería destacó que el argentino y el británico Zak O’Sullivan serán parte de la prueba y acompañarán a Alex Albon y Logan Sargeant, los actuales pilotos de la categoría. Este evento no tendrá televisación.
Source link