Central buscará ganarle al descendido Arsenal para avanzar en la Copa de la Liga
Rosario Central, de muy buena temporada, visitará este domingo al descendido Arsenal de Sarandí por la fecha 14 de la Zona A con la misión de quedarse con una victoria que lo clasifique a los cuartos de final de la Copa de la Liga y también a la Copa Libertadores de 2024.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en la cancha de Arsenal, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por ESPN.
El equipo rosarino tiene 20 puntos, detrás de los punteros River, Huracán e Independiente, y si gana en el «Viaducto» estará en la próxima Libertadores por el acumulado en la tabla general de la temporada, mientras que para avanzar en la Copa de la Liga necesita que sumen de a tres Colón y Banfield, también con 20 unidades.
El DT de los rosarinos, Miguel Ángel Russo, no contará con los defensores Damián Martínez, suspendido, ni Carlos Quintana, desgarrado, y en sus lugares ingresarán Ulises Ciccioli o Agustín Sández y el zaguero uruguayo Facundo Mallo.
Por su parte, el mediocampista Maximiliano Lovera, recuperado de una lesión muscular, volverá al equipo titular en reemplazo de Agustín Toledo y el delantero mexicano Luca Martínez Dupuy ingresará por Tobías Cervera, el resto será el mismo equipo que en la fecha anterior le ganó a River por 3 a 1 en Rosario.
«Será un partido distinto a todos los anteriores porque estamos en una posición inmejorable y debemos aprovechar esa circunstancia. Buscamos siempre más, queremos seguir progresando», anticipó el entrenador Russo en la rueda de prensa previa al partido.
Enfrente estará el descendido Arsenal, cuyo director técnico Carlos Ruiz no contará con el zaguero Néstor Breintenbruch, suspendido por expulsión en la derrota 1-0 como visitante de Huracán, ni con el lateral derecho Christian Chimino, afectado por una lesión muscular.
El historial entre ambos es de 27 partidos y está igualado con 11 triunfos para cada uno y cinco empates.