InternacionalesMundoNoticias

El Poder de los deseos», la película que Disney eligió para celebrar sus 100 años

La magia de Disney cumple 100 años y, para celebrarlo, el miércoles presentó la película Wish: El poder de los deseos. La premiere mundial fue en el mítico teatro El Capitán, en Hollywood, en el boulevard de las estrellas.

Como en los grandes eventos de Hollywood, desde temprano se cortó la calle y se montó una red carpet pero violeta, a tono con la estética de la película. Los protagonistas de la noche fueron los directores, guionistas y productores del filme.

La magia estuvo en el cielo donde cientos de drones hicieron una coreografía cósmica con luces, figuras y luego formaron el título de la película y la leyenda «Disney, thanksgiving day».

Wish se desarrolla en Rosas, un reino ubicado en una isla frente a la península ibérica, y la protagonista es Asha, una joven inteligente e idealista que ante una injusticia pide un deseo a las estrellas.

Una de ellas la escucha y una fuerza cósmica baja del cielo y la ayuda a enfrentarse al Rey Magnífico, el malvado de la película.

La voz a Asha en inglés se la da la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto en 2022, Ariana DeBose. En español para Latinoamérica lo hará la mexicana María León.

Un gran homenaje a Disney

El teatro El Capitán donde se presentó al mundo la nueva película de Disney Wish: El Poder de los DeseosEl teatro El Capitán donde se presentó al mundo la nueva película de Disney Wish: El Poder de los Deseos

La apuesta de Walt Disney Animation Studios con este filme es grande y además de entretener y emocionar funciona como un gran homenaje a la historia de la compañía fundada en 1923. La primera referencia a la “magia de Disney” está nada menos que en el título “Wish: el Poder de los deseos”.

Apenas comienza, empiezan a llegar uno tras otro los guiños a los clásicos del estudio. Algunos de manera explícita, otros con destellos sutiles que van a encontrar desde rasgos de los personajes a notas en la música. Obviamente algunos detalles tienen que ver con lo generacional y ahí hay complicidad de Disney con los adultos y las películas que marcaron su infancia, como por ejemplo Bambi, Pinocho, Fievel, Aladdin, El Rey León, Pocahontas y Peter Pan, por mencionar algunas.

La estética visual de la película también tiene que ver con esto y combina el dibujo a mano con la animación por computación gráfica 2D.

El resultado es impresionante y, por momentos, da la sensación de estar viendo una película en tres dimensiones pero sin los anteojos. La calidad de la pantalla en El Capitán y el sistema de sonido también ayudaron a lucir el resultado. En la previa, sonó el órgano Wurlitzer, el tesoro del teatro que data de la década del ’20.

Entre los encargados de hacerla realidad están los responsables del éxito de Frozen, el director Chris Buck, la guionista Jennifer Lee y el productor Peter Del Vecho. También participaron Fawn Veerasunthorn (directora), Juan Pablo Reyes Lancaster Jones (productor) y Allison Moore (guionista).

El Rey Magnífico y Asha en una de las escenas clave de Wish: El Poder de los DeseosEl Rey Magnífico y Asha en una de las escenas clave de Wish: El Poder de los Deseos

Según Disney, Buck y Veerasunthorn conforman una dupla que refleja una de las piedras angulares del estudio: una generación colaborando con la siguiente.

Buck se incorporó a Disney como animador de dibujos hechos a mano bajo la tutela de Eric Larson, uno de los famosos “Nueve Ancianos” del estudio, el grupo central de animadores de la compañía.

“Queríamos hacer una película que hiciera honor al legado de lo que creó Walt, pero que al mismo tiempo fuera relevante en la actualidad, que es lo que él hubiera hecho. Él estaba siempre ampliando los límites de lo posible”, dijo Buck.

Jennifer Lee, Peter del Vecho, Chris Buck y Fawn Veerasynthorn en la avant premiere de Wish: El Poder de los Deseos de DisneyJennifer Lee, Peter del Vecho, Chris Buck y Fawn Veerasynthorn en la avant premiere de Wish: El Poder de los Deseos de Disney

Wish: El Poder de los deseos se va a estrenar el Día de Acción de Gracias (jueves 23 de noviembre) en los Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Ecuador, América Central y Venezuela. En Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay habrá que esperar hasta el 4 de enero para poder verla en los cines.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba