Este lunes se cerró una nueva jornada de la LigaPro con Universidad Católica recibiendo a Libertad en el Olímpico Atahualpa. Un duelo con realidades diferentes se vivió en Quito al tener a la Chatoleí peleando por entrar a torneos internacional y a los lojanos queriendo alejarse del descenso. 0-0 fue el marcador tras 90 minutos donde los locales no lograron traducir el manejo del balón en gol.
A pesar de que Católica llegaba como favorito, Libertado logró plantarse bien y complicaron a los Camarattas. La Chatoleí tuvo la más clara del primer tiempo con un remate de Santiago Zamora que impactó en el travesaño, el cual impidió que los dirigidos por Igor Oca se pongan en ventaja. Una mala noticia para los locales, fue que Mauro Díaz salió lesionado en su rodilla izquierda durante el PT.
La defensa de Libertad complicó a los Cammaratas, quienes no lograron generar muchas ocasiones de gol. Una de las mejores jugadas que tuvo la Chatoleí, fue un cabezazo de Ismael Díaz tras un tiro de esquina, en el que el jugador panameño conectó mal la pelota con su cabeza y envió el balón por arriba del arco rival.
En los minutos finales, la Católica manejó el balón y se adelantó para buscar la victoria. Libertad mantuvo la solidez defensiva ante un rival que mostró poco peso en ataque con Joffre Esobar y Federico Andrada siendo poco influyentes. El 0-0 no se movió y los equipos terminaron repartiéndose los puntos. Rafael Romo, arquero venezolano citado a las Eliminatorias, fue titular en los locales.
Con el empate, Católica sumó 40 puntos en la tabla acumulada y se afianza en su objetivo de clasificar a un torneo internacional. Por su parte, Libertad alcanzó los 24 puntos y sigue fuera de la zona de descenso, a dos de Gualaceo y a cuatro de Guayaquil City.
Source link