DeportesNoticias

Lanús frenó a Racing y se llevó un choque de pesos pesados en la Liga Argentina

En un duelo muy parejo, Lanús sacó su chapa y con un gran partido se impuso en su visita a Racing por 85-83 en la Liga Argentina. Joaquín Ríos fue la gran figura, destacándose en ambos aros con una labor de 22 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias, totalizando un 22 de valoración. El ala-pivote fue determinante para que el Granate obtenga su segundo triunfo en fila.

Si bien la competencia está dando sus primeros pasos, una victoria de este tipo, y ante un rival de este calibre, sirve para reafirmar sus condiciones y fortalecerse en confianza.

Por el lado de Racing, no alcanzaron los 24 puntos, 13 rebotes y 34 de valoración de Matías Núñez. Además, Pedro Pérez Disalvo y Luciano Silva anotaron 14 unidades cada uno.

Lanús derrotó a Racing.Lanús derrotó a Racing.

Análisis de juego

En un inicio duro en las defensas, Racing encontró la eficacia en las manos de Rafael Rosende. Por su parte, el Granate mantuvo la paridad con Lorenzo Capponi y Andrés Lugli. Tanto Capponi como Pedro Disalvo, con sus conversiones en el final, cerraron el primer cuarto para igualar en 21.

Con más errores que aciertos, la Academia encontró en la mano de Agustín Silva y Mauro Pérez, ambos desde el banco, una buena racha para sacar una diferencia de dos bolas. Sin embargo, las bombas de Capponi y el juego en la pintura de Franco Alorda, más las apariciones de Joaquín Ríos, decretaron el 38-36 parcial favorable para Lanús.

La visita arrancó mejor la segunda etapa con Lugli, Ríos y Capponi para marcar un parcial de 12-2 (50-38). Lentamente, con Luciano Silva en tercera dimensión y las arremetidas de Disalvo junto a Remolina y Núñez, la Acadé trabajó para bajar la distancia. Lo hizo efectivo, cerró el tercer cuarto abajo por un triple (59-62).

En un intenso arranque de último cuarto, Racing tomó la batuta con Matías Fernández y Disalvo en tercera dimensión, más lo hecho por Luciano Silva y el capitán Núñez. Sacó un parcial de 14-4 que le sirvió para pasar al frente por 73-66. Sin embargo, las apariciones de Ríos fueron fundamentales para dejar a los dirigidos por Saborido a tan solo una bola abajo (73-71).

En un cierre parejo donde todas las bolas quemaban, Ríos y Mariano Gago dejaron dos arriba al Granate (81-79) con 47 segundos para el cierre. Pudo ser para cualquiera, la tuvo Remolina para pasar al frente, no pudo y fue victoria de Lanús por 85-83.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba