Una victoria vital. Estudiantes no pasa un buen momento, si bien el Pincha está en semifinales de Copa Argentina, el clima no era el mejor en La Plata. De perder el equipo tenía grandes chances de salir de los puestos de clasificación a copas. El clima era tenso y así lo expresó Eduardo Domínguez, pese a que culpó al periodismo de poner en duda su continuidad y generar incertidumbre en los hinchas pincharratas.
Zaid salvó al Pincha: Estudiantes necesitaba ganar, no solo para seguir aspirando a meterse entre los cuatro mejores de la zona B, sino para no quedar fuera de la lucha por las copas. El Pincha arrancó ganando con gol de Mauro Boselli de penal, pero tras el empate de Sarmiento en el complemento con el cabezazo de Juan Cruz Kaprof, no encontraba el camino y recurrió a la especialidad de la casa: córner ejecutado por José Sosa que conectó Zaid Romero en el segundo palo para poner el 2-1 definitivo en La Plata y darle aire al León.
(Foto: Baires)
Fue la vuelta de una pieza clave. Romero estuvo más de tres meses fuera del campo de juego, su último partido fue el 8 de julio por la fecha 24 de la Liga Profesional en el empate 0-0 del León ante Racing. En aquel encuentro el central saltó a rechazar y al caer sufrió un duro golpe en su tobillo derecho que le generó un esguince de grado 2 en sindesmosis.
Si bien la vuelta del ex Godoy Cruz, Villa Dálmine y Liga de Quito estaba pautada para el choque ante Tigre por la fecha 4, se desgarró y su vuelta tuvo que esperar hasta la titularidad ante Sarmiento donde marcó su segundo gol con la camiseta albirroja. El central ya le había marcado a Independiente por la LPF.
Romero llegó desde Liga de Quito a comienzos de este año a cambio de 1.400.000 dólares por la mitad de su pase y se convirtió rápidamente en uno de los baluartes dentro del 11 titular de Estudiantes tras la llega del Barba.
Domínguez sobre Romero
“Tener a Zaid en defensa nos da garantía de mucha agresividad”, aseguró Eduardo Domínguez, que recupera una pieza clave en el fondo en medio de una marea de lesiones que atraviesa Estudiantes hace varias semanas.
Estudiantes y una insólita ola de lesiones
La lesión de Romero supuso la pérdida de una pieza clave en el 11 titular de Eduardo Domínguez, que además sufrió una ola de lesiones que aún continúa. Ayer se lesionó Boselli, el delantero sintió un pinchazo en el posterior tras la ejecución penal y fue remplazado en el entretiempo por Guido Carrillo que también volvió de una lesión muscular. Si bien el deté dijo que lo sacaron por precaución en el entretiempo, se aguarda la evolución del histórico delantero del Pincha.
La lista de lesionados de Estudiantes: Federico Fernández, Luciano Lollo, Javier Altamirano, Pablo Piatti, Deian Verón, Santiago Ascacibar y Mauro Boselli. El Ruso sufrió un esguince en su rodilla y esta descartado para las semis ante Boca por Copa Argentina.
Source link